El turismo en San Luis resenta dos ambientes bien diferenciados: en la mitad norte predomina el paisaje serrano, en coincidencia con las Sierras Pampeanas, y en la mitad sur, el relieve llano.
La Provincia de San Luis, con una superficie de 76.748 km2, es la perfecta combinación de naturaleza y progreso. Su estratégica ubicación en el centro del país, sumada a la completa red de comunicación terrestre y aérea, hacen que la belleza natural de la provincia se encuentre al alcance de todos aquellos que deseen conocerla y disfrutarla. Limita con cinco provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja, Córdoba y La Pampa.
La diversidad de paisajes sanluiseños, con innegables patrimonios naturales y culturales cuidadosamente atesorados, conservan intacta la riqueza autóctona de San Luis. Sus hoteles, hospedajes y estancias están completamente equipados con todos los servicios para el confort del visitante, obsequiando la genuina hospitalidad del pueblo sanluiseño.
Una provincia pujante se brinda con la alegría y el trabajo de su gente reflejado en grandes obras de infraestructura: diques, autopistas, rutas y caminos para conectar rápidamente las diferentes zonas turísticas.
Cada localidad invita a conocer sus atractivos particulares con múltiples actividades para todos los gustos: caminatas, cabalgatas, mountain bike, pesca, deportes náuticos, escaladas, parapente, aladeltismo y el placentero y reparador descanso bajo la sombra de las tupidas arboledas que bordean los ríos. La Ciudad de San Luis fue fundada el 25 de agosto de 1594 por Luis Jofré de Loaiza y Meneses con el nombre de “San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco”.
San Luis en honor a San Luis Rey de Francia, De Loyola en homenaje a Martín García Oñez de Loyola, Capitán General de Chile, quien encomendó a Luis Jofré que fundara la ciudad. Nueva Medina de Rioseco, recordando el pueblo natal del padre del fundador: Medina de Rioseco en Valladolid, España.
Superficie: 76.748 Km2
Más información en sobre el turismo en San Luis: http://turismo.sanluis.gov.ar/