Turismo Chaco

turismo chaco
turismo chaco

Chaco es una Provincia que presenta una exuberante vegetación poco alterada, salpicada de esteros, lagunas y caudalosos ríos, lo cual genera turismo todo el año.

Nuestro Parque Provincial Pampa del Indio, el Parque Nacional Chaco y el Impenetrable Chaqueño los esperan para disfrutar de la naturaleza virgen de nuestro suelo.

bandera chaco

Situado en el norte del país y esta comprendido entre los paralelos 24° y 28° de latitud Sur entre los meridianos 58 y 63° de longitud Oeste. Limita al norte con la provincia de Formosa; al este, con Paraguay y la provincia de Corrientes; al sur con la provincia de Santa Fe y, al oeste con la provincia de Santiago del Estero.

La población de 980 mil habitantes aprox. Y el 40 % reside en el Departamento San Fernando donde se halla la capital provincial, Resistencia.

En la región oriental el clima es cálido y húmedo. Las precipitaciones estivales son producidas en buena proporción por proceso desarrollado dentro de las masas tropicales. El régimen pluviométrico presenta un doble máximo : noviembre y marzo, este régimen desdoblado se extiende hacía el oeste y llega hasta el límite del Chaco y Santiago. del Estero A partir de allí es reemplazado por el régimen continental estival.
En el Chaco oriental las lluvias son superiores a los 1000 milímetros anuales. Mientras que en la región occidental, donde las precipitaciones disminuyen en dirección al oeste, es de clima cálido con una marcada estación seca.

Superficie: 99.633 Km2

escudo chaco

Cada año Chaco está presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina, la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (fitpar) y en otros eventos de este tipo de todo el país dando a conocer sus secretos: la gastronomía por medio de Sabores del Chaco, la riqueza natural de nuestros parques provinciales y el recientemente creado Parque Nacional El Impenetrable, así como también su vasta oferta cultural y recreativa. En nuestro ADN Chaco lleva la hospitalidad y el deseo de hacer que sus turistas vivan una experiencia inolvidable que los invite a regresar.

Chaco es una de las provincias con mayor población originaria: tanto en los centros urbanos como en los campos habitan cerca de 40.000 aborígenes de las etnias qom, wichi y mocoví, que buscan preservar sus lenguas y costumbres ancestrales. Un recorrido por el interior chaqueño es un viaje hacia tradiciones, historia, artesanía y costumbres de un valor cultural incalculable. Sumado a las comunidades originarias, la provincia alberga también colectividades de descendientes de europeos, particularmente del este y centro, llegados a comienzos del siglo XX a trabajar las tierras, y que han mantenido vivas algunas de sus tradiciones, en particular su gastronomía de origen.

Más información: https://turismo.chaco.gob.ar/