Turismo Formosa

turismo formosa
turismo formosa

La Provincia de Formosa ubicada en la Zona Nordeste de la República Argentina, tiene una amplia oferta en turismo, ocupa íntegramente el área del Chaco Central y define con sus características de sabana parque el gran ecosistema de la llanura chaqueña, conformado también por el Chaco boreal (Paraguay) y el Chaco austral (Argentina).

Formosa es una provincia de Argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con la provincia de Salta, al sur con Chaco y al este y al norte con Paraguay. Se extiende entre los paralelos 22° y 27° de latitud sur y los meridianos 57° y 63° de longitud oeste de Greenwich.

escudo formosa

El clima es cálido y la temperatura media es de 22° C con variaciones extremas en verano que llegan hasta los 45° C. Formosa se debate entre la escasez y el exceso de humedad, variable según la época, por eso para el turismo hay que analizar la época del año. El total anual de lluvias caídas en la zona oriental es de 600 mm. Desde el punto de vista agro-ecológico se la divide en tres grandes áreas: la zona este o húmeda, la zona centro o Sub-Húmeda y la zona oeste o semiárida.

En La Provincia de Formosa las masas forestales cubren aproximadamente 5.000.000 de has., predominando los bosques caducifolios, muchos de los cuales son xerófilos, aunque también hay presencia de bosques o selvas en galería, sabanas, palmares, pajonales, estepas y cardonales. De acuerdo a las precipitaciones se puede dividir la provincia en dos Zonas:

En la Provincia de Formosa la fauna es muy variada, destacándose el lugar que ocupa en el mantenimiento de este gran ambiente y por el rol que cumple para lograr un equilibrado funcionamiento del ecosistema.

bandera formosa

Formosa es una provincia joven que se ha desarrollado aceleradamente en sus diversas áreas tradicionales. Su conducción determinó a través de la búsqueda de nuevas áreas, un nuevo nicho capaz de generar ingresos genuinos a la provincia, El Turismo. Es así, que se eleva de rango a la antigua Dirección de Turismo, convirtiéndola en Ministerio con su presupuesto correspondiente.

Esta cartera comienza a trabajar en el aspecto vertebral, preparar la documentación a ser presentada ante el Banco Mundial, a fin de lograr para la Provincia un Plan Estratégico de Turismo.

Superficie: 72.066 Km2

Más información en: http://www.formosahermosa.gob.ar/