Turismo Salta

turismo salta
turismo salta

El turismo rural en Salta ofrece el reencuentro de la gente de la ciudad con la naturaleza y las costumbres de habitantes rurales. Algunas casonas salteñas albergan el eco de la colonia española y la lucha por la independencia.

Su slogan turístico más conocido es “Salta la linda”

bandera salta

Por la diversidad de su territorio, Salta posee una geografía mejor preparada para cumplir con las expectativas de aficionados y profesionales exigentes de las travesías en vehículos 4×4.

A un costado del viboreante camino de la Cuesta del Obispo sorprende el Valle Encantado. Aquí hay una laguna engarzada entre prados de altura y formaciones rocosas coloradas, donde las nubes acunan un suelo muy cerca de Piedra del Molino.

Saliendo de la ciudad con rumbo sureste, se inicia un circuito de gran significación histórica, con lugares como Finca La Cruz, Fuerte de Cobos y Posta de Yatasto, escenarios de la lucha por la independencia nacional, que tuvo lugar en el Norte entre 1810 y 1821.

Sus paisajes, sus colores, la brisa de las montañas y un cielo transparente, hacen de la Ruta del Vino salteña, el lugar elegido para disfrutar de históricos poblados, viñedos, bodegas y vinos.

escudo salta

Limita con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay; con todos tiene conexión a través de rutas terrestres transitables con cualquier vehículo.

A 1616 Km. de la Ciudad de Buenos Aires (capital de la República Argentina), limita con seis provincias argentinas: Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; por su ubicación, conectividad aérea y terrestre, la diversidad y calidad de sus servicios, es considerada centro de la Región.

Por su posición geográfica es el nudo de comunicaciones entre el norte chileno, el noroeste argentino y las zonas limítrofes de Bolivia y Paraguay.

Superficie: 155.488 Km2

Para más información sobre el turismo en Salta: http://www.turismosalta.gov.ar/