¿Querés saber sobre el turismo en San Juan? Es una provincia que sorprende por todos lados. Arriba un cielo estrellado, abajo una tierra llena de sabores y a los costados una cordillera que enloquece.
San Juan, por ser una provincia dominada netamente por atractivos naturales, es el escenario ideal para la práctica del Turismo Aventura y deportes no convencionales. En los Departamentos cordilleranos de Calingasta e Iglesia, las excursiones se realizan en 4×4 o a caballo según la accesibilidad de las áreas, variando también la duración de las mismas entre 2 a 10 días dependiendo de la propuesta elegida.
El paisaje cambió de a poco, para asombro de todos. Los áridos cerros se transformaron en fértiles montañas con prolijos parrales.
Las bodegas también se equiparon: maquinarias de última generación, vasijas de acero inoxidable, refrigeración computarizada, barricas de roble para guardar sus vinos y enólogos cada vez más especializados. Un buen vino comienza en un viñedo cuidado y una paciente elaboración.
Las vides finas, jóvenes y fuertes, han dado vida a exquisitos varietales que han sido reconocidos con premios en todo el mundo.
Ischigualasto – Parque triásico: En San Juan, un sitio donde la naturaleza lleva trabajando algo más de 220 millones de años. Un paisaje de otro planeta que es Patrimonio de la Humanidad.
Parque Nacional El Leoncito: Calingasta tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito, gran área natural protegida que posee uno de los cielos más diáfanos del mundo.
Limita al norte y este con la provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la República de Chile, cuyo límite está determinado por la cordillera de los Andes.
Superficie: 89.651 Km2
Más información sobre el turismo en San Juan: https://www.sanjuan.tur.ar/