Saborizar el Mate

saborizar el mate con naranja

Les dejamos algunos consejos de cómo saborizar el mate con cáscaras de naranja o limón por ejemplo, en simples pasos.

El mate se toma de diferentes maneras (gustos), de acuerdo a las tradiciones y gustos en las diferentes regiones del país agregándole a la yerba, azúcar negro, cascarillas de naranja o hierbas que varían de región en región como por ej: manzanilla, café, menta, etc.

¿De qué material está hecho un Mate?

De Calabaza: Se seleccionan las calabazas, las cuales se clasifican teniendo en cuenta su forma y dureza. Luego se tiñen , tallan, adornan, adquiriendo de esta forma una confección artesanal.

De Madera: Los hay de algarrobo torneados, palo santo, quebracho, roble. Se tiñen , tallan, y adornan de diversas formas.

De Asta: El mate de asta vacuna era utilizado por los gauchos y arrieros con el tapón en la parte más ancha. Muchos cultivan aún hoy, la toma del mate en asta vacuna. Otros lo utilizan como una ornamentación tradicionalista.

De Caña: Son realizados con caña de bambú seleccionadas y curadas para evitar rajaduras por el efecto del agua caliente. Se realizan tallas para evitar la pérdida y la quebradura de la caña.

De vidrio/plástico: son los mates más modernos que se venden como souvenirs de viajes en los lugares turísticos del país.

1) Cuando en su casa coman frutas como ser: naranja, pomelo, limón, etc. Las cáscaras pueden ser secadas al sol para luego agregarlas con la yerba en el mate, y así lograr una sabor distinto. Limón, naranja y pomelo Cáscaras de pomelo Limón Rayando limón

Las cáscaras pueden ser rayadas o cortadas de distintas formas y colocadas al sol o en algún lugar de la cocina donde reciba suficiente aire para que se sequen y endurezcan.

2) Una vez secas y endurecidas se pueden guardar en un frasco de vidrio o plástico enteras o cortadas en pedazos pequeños para que estén listos a la hora del mate.

3) Una vez puestos los trozos de cáscara secas dentro de un frasco se puede cubrir el mismo con un papel de cocina o carilina (pañuelos descartables), y ajustado con una gomita elástica para que la humedad no se quede dentro del frasco (y evitar que las cáscaras se pudran).

4) Una vez que ya estén secas las cáscaras se pueden colocar en el mate según la cantidad que ustedes prefieran y así disfrutar de un rico mate con un sabor distinto.

Las cáscaras de naranja y limón también son utilizadas para realizar tortas o postres dulces.

Si te gustó este artículo de Cómo saborizar el mate compartilo con tus amigos!

Para más información seguinos en FACEBOOK!

Mira nuestros vídeos en Youtube!

También puede gustarle...

Deja un comentario