La Ciudad autónoma de Buenos Aires cuenta con gran cantidad de cines y teatros, lo cual le da un gran contenido en turismo.
El Teatro Colón, un monumental coliseo de excepcional acústica, ofrece conciertos, ópera y ballet de jerarquía internacional. Por la noche, espectáculos de tango en diversos establecimientos.
En la ciudad hay innumerables parrillas donde comer la mejor carne del mundo y, también, restaurantes de todas las nacionalidades. Los barrios Recoleta, Puerto Madero, Palermo Viejo, Palermo Hollywood, Las Cañitas y la Costanera Norte, concentran el mayor número de restaurantes.
Pesca deportiva en las orillas del Paraná, en las lagunas y en la costa atlántica. Captura del pejerrey en los espejos lacustres de Chascomús, Lobos, Junín y San Miguel del Monte.
Deportes náuticos: vela, canotaje, remo, motonáutica, esquí acuático, windsurf y kitesurfing.
Equitación, polo, golf, caza, pesca y observación de flora y fauna en estancias.
Se pueden visitar los numerosos museos de la ciudad. Asistir a carreras en el hipódromo de Palermo, a un torneo de polo o a un partido de pato (deporte a caballo genuinamente argentino). Pasear por el bosque de Palermo, el Rosedal y tomar té en el Jardín Japonés o café en el Tortoni, el más antiguo de los cafés literarios de Buenos Aires ubicado en pleno centro. Los domingos, recorrer el mercado de antigüedades en el barrio de San Telmo.
La boca: Barrio inconfundible por sus calles y sus casas pintadas en vivos colores; una de ellas, la calle Caminito, inspiró el tango que tan bien inmortalizara Carlos Gardel.
Recoleta: Un elegante y exclusivo barrio con sus arboladas calles, cafés y restaurantes, anticuarios, un complejo cultural y el cementerio del Norte, todo un museo de historia y escultura.
Palermo: Es uno de los barrios más extensos y bonitos de la ciudad. Un curioso Zoo, el Jardín Botánico, el predio de la Sociedad Rural y el enorme Parque 3 de Febrero, lo caracterizan.
Superficie: 203 Km2
Más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es