Defende el Mar Argentino

defende el mar argentino ballenas

Defende el Mar Argentino. Te pedimos que te sumes a la campaña de Greenpeace para pedir la creación de un Tratado Global de los Océanos para poner a salvo a todas las especies del Mar Argentino.

El hogar de nuestra ballena franca austral está en peligro. Cada año más de 400 buques de pesca industrial arrasan, sin ningún tipo de control, con los recursos de los mares del sur, exponiendo a las ballenas y a otras especies a chocar con sus embarcaciones o a quedar atrapadas en sus redes. Además, la pesca sin control también saquea el alimento de delfines, orcas y elefantes marinos.

De repente, en sólo dos semanas, tres buques foráneos fueron desactivados: dos fueron capturados y un tercero se entregó después de escapar. Un ex miembro de Prefectura sugiere cambiar el Protocolo de Actuación. Otros dos problemas son la falta de regulación de la “Milla 201” y la desactualización de las multas. El daño económico orillaría los USD 1.000 millones por año

Estas flotas de potencias pesqueras aprovechan la falta de protección de las aguas internacionales que bordean al Mar Argentino para realizar prácticas de pesca destructiva e indiscriminada en busca de merluza, merluza negra y calamar, que luego venden a mercados donde se cotizan a un alto precio. Algunos de esos barcos incluso apagan sus radares para ingresar directamente a aguas argentinas de manera ilegal.

Vos podés frenar esto. El año que viene delegados de Naciones Unidas tendrán la oportunidad histórica de acordar la creación de un Tratado Global de protección de los Océanos para lograr una red de santuarios marinos donde el hogar de las ballenas estaría a salvo de la amenaza de la pesca destructiva. Firmá esta petición para pedirle a los gobiernos del mundo que acuerden el Tratado. Completá el formulario.

Ya se juntaron más de 3 millones de firmas. Entra acá para firmar el petitorio: “Defende el Mar Argentino”

GREENPEACE

También puede gustarle...

Deja un comentario