Accidentes de tránsito

accidentes de tránsito señales

CUMPLIR LA LEY, SALVA VIDAS… SI SE PUEDE EVITAR NO ES UN ACCIDENTE…!!! Respetar las normas hará que los accidentes de tránsito disminuyan…

Sabías…

• Que el uso de la telefonía celular ha determinado un importante incremento en accidentes de tránsito por la falta de atención de los conductores.

• Que la velocidad inadecuada encabeza el ranking de las infracciones de tránsito más comunes que son causa directa de accidentes.

señales de tránsito

• Que de acuerdo a estudios realizados en nuestro país, las luces bajas encendidas durante el día hacen que los vehículos sean visibles a mayores distancias.

• Que por lo menos en uno de cada dos muertos por accidentes de tránsito en el mundo, está presente el alcohol.

• Que la mayoría de las heridas que se producen en los accidentes de tránsito son el resultado de impactos contra distintos elementos del habitáculo, como pueden ser el volante, el tablero de instrumentos o el parabrisas.

• Que de los accidentes originados tanto en el tránsito urbano como en las rutas y autopistas, se puede corroborar que en una cantidad considerable, por lo menos uno de los conductores involucrados ha violado alguna normativa del tránsito.

• Que se puede determinar que las plazas más seguras de un vehículo son las traseras, debido a que en la mayoría de los impactos dicha zona es la única que conserva la habitabilidad de los ocupantes.

• Que en los accidentes “en cadena” los choques se generan debido a que los rodados se encontraban transitando a corta distancia uno del otro, no permitiéndole a sus conductores tener el tiempo necesario para frenar y evitar impactar al vehículo que lo precedía.

• Que el 72% de los siniestros que se producen con lluvia ocurren durante los primeros 30 minutos desde que comienza a llover.

señales de tránsito

• Que la mayoría de los accidentes ocurren en las zonas urbanas.

• En las ciudades la velocidad máxima es de 40 k/h y de 60 k/h en las avenidas.

• En rutas rápidas la velocidad máxima permitida en de 120 k/h, mientras que en carretera la máxima alcanza los 80 k/h.

Campañas de Prevención de Accidentes:

Victimas mortales por accidentes de tránsito en Argentina, provincia por provincia detallados por año de ocurrencia:

Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de bien público, cuyo propósito es prevenir los accidentes de tránsito en nuestro país. Estos accidentes son la causa de 20 muertos por día (cerca de 7.000 al año), más de 120.000 heridos por año y grandes pérdidas materiales (estimadas en U$S 10.000 millones por año).

Estas cifras resultan muy altas comparándolas con las de los países desarrollados, que son ocho veces más bajas (considerando la cantidad de vehículos en circulación). En 2016, 717 personas murieron en accidentes de tránsito en Argentina por cada 1.000.000 de vehículos.

Sabemos que en los países desarrollados existe un esfuerzo constante y sistemático para reducir el número de accidentes de tránsito, a través de campañas diseñadas para educar a la población y concienciarla de este peligro, como también a través de leyes apropiadas.

Siguiendo este modelo, en 1990, hemos creado Luchemos por la Vida, como una forma de desarrollar una nueva realidad en lo que concierne a la seguridad en el tránsito en nuestro país.

Quienes manejan tiene que saber bien la Ley 24-449 de tránsito, como así también la Ley 26.363 de Tránsito y seguridad vial.

Para más información seguinos en FACEBOOK!

Mira nuestros vídeos en Youtube!

También puede gustarle...

Deja un comentario