La provincia de Neuquén es destacada por el turismo de montaña, historia, aventura y naturaleza, con gran variedad de opciones por visitar.
Neuquén: como su nombre lo indica (proviene de la voz araucana “Ñedquén”, que significa “atrevido, arrogante, audaz”) se ha convertido en la poderosa capital de la zona Norte de la Patagonia. Vibrando a partir de 4 diagonales y boulevares comenzó a crecer, llega al río, sube hacia las bardas y se extiende por el oeste. Se amplían sus centros comerciales y de esparcimiento, siendo su vida nocturna muy importante.
La ciudad de Neuquén cuenta con alojamientos de distintas categorías como así también restaurante, parrillas, pizzerías, confiterías, etc. donde el turista podrá disfrutar de unos días antes de llegar al lugar elegido para vacacionar.
En su estadía en Neuquén puede visitar los distintos paseos de compra, cines, teatros, museos, la costa de los ríos Neuquén y Limay, en este ultimo se encuentra la Isla Verde y Balneario Gatica con instalaciones aptas para pasar un día entero al aire libre; balneario Río Grande, Balneario Municipal, paseo de la Costa, complejo en significativo crecimiento en construcción.
Está dividida a efectos político – administrativos en 16 departamentos. Limita al Norte con la provincia de Mendoza, al Sur con la provincia de Río Negro, al Oeste con la cordillera de los andes, límite natural que la separa de la República de Chile, y al Este con la provincia de Río Negro y La Pampa.
Patagonia de los valles y volcanes: Su paisaje atesora volcanes, aguas termales, profundos valles, arreos de ganado, curiosas geo-formas y manifestaciones de arte rupestre, todo esto enmarcado en un espectacular espacio denominado cordillera del Viento.
Estepa de los dinosaurios: Ubicada en los valles inferiores de los ríos Limay y Neuquén, se caracteriza por la producción frutícola, sitios de interés histórico – cultural, paleontológico, arqueológico y de esparcimiento en la costa de sus ríos y lagos artificiales.
Patagonia de los lagos: Montañas, espesos bosques, lagos de aguas cristalinas, inmejorables lugares de pesca, exquisiteces gastronómicas regionales, multitud de lugares de esparcimiento y descanso, comunidades mapuche y centros de servicios, conforman un destino para disfrutar en las cuatro estaciones.
Patagonia termal: El Parque Provincial Copahue creado para proteger el bosque de araucarias encierra un majestuoso escenario conformado por terrazas de basalto, cascadas, lagunas y manifestaciones termales. Lugar propicio para realizar actividades náuticas, trekking, deportes invernales y baños termales.
Superficie: 94.078 km2
Para más información sobre el turismo de Neuquén: http://w2.neuquen.gov.ar/
Esta web utiliza cookies para mejorar el funcionamiento.
Deja un comentario