Energía Renovable

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales que pueden considerarse como inagotables, ya sean por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medio naturales.

Una fuente de energía alternativa es aquella que puede reemplazar a las fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de rennovación.

Uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad es el consumo de energía. Cuando las fuentes energéticas con las cuales se abastece la sociedad comienzan a agotarse, aparece el concepto de “crisis energéticas”.

Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente de energía.

Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.

La utilización de fuentes de energía convencionales como el petróleo, la combustión de carbón y el gas natural, producen efectos indeseables como contaminación, aumento de gas invernadero y la perforación de la capa de ozono.

El reemplazo de las energías convencionales por energías alternativas representa un cambio que necesariamente tendrá que producirse durante este siglo.

TIPOS DE ENERGÍA RENOVABLE:
Solar
Eólica
Hidroeléctrica
Biogás
Biomasa

Para más información seguinos en FACEBOOK!

Mira nuestros vídeos en Youtube!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar el funcionamiento.