Incendios en la Patagonia Argentina

incendios en la patagonia argentina

Decenas de incendios arden sin control desde hace días en la Patagonia Argentina y cientos de hogares fueron destruidos por las llamas.

Ya son más de 40.000 las hectáreas incendiadas. Según el Servicio Nacional del Fuego el 95% son producidos por causas antrópicas.

Son actividades antrópicas, por ejemplo: la deforestación, la pesca, la agricultura, las mayoría de las emisiones de gases de carbono a la atmósfera (de origen fabril, vehicular, etc.).

El fuego afecta desde el domingo a las localidades de El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Cholila y El Maitén. También al paraje Las Golondrinas, todos ubicados sobre la ruta nacional 40, que estuvo cortada hasta hoy.

Esta situación vuelve a encender las alarmas en relación a los grandes incendios forestales que sucedieron en Argentina durante el 2020 que, cabe destacar, fue un récord en últimos 20 años, siendo las provincias de Córdoba y Entre Ríos algunas de las más perjudicadas.

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicaron que en total hay seis focos en El Boquete, Solis, Cerro Radal, El Blanco, Cholila y Las Golondrinas.

En Chubut trabajan 28 brigadistas, dos autobombas, una pick-up y un helicóptero con base en El Bolsón.

Mientras que en Río Negro operaron 28 brigadistas, tres autobombas, una camioneta Trafic, tres aviones hidrantes (uno con base en El Bolsón y dos con base en Bariloche), un helicóptero con base en Bariloche y un avión observador pertenecientes al SNMF.

Desde el gobierno hace tiempo que no hacen casi nada para prevenir y controlar los incendios en nuestro territorio, sobre todo en la Patagonia Argentina.

La situación es crítica por estas horas, las y los vecinos se están autoorganizando para asistir a los brigadistas y contener a las familias afectadas que ya comenzaron a ser evacuadas de las zonas de riesgo.

Asimismo están brindando ayuda en los frentes de fuego realizando cortafuegos (remoción de vegetación) para impedir que sigan expandiéndose las llamas.


Para más información seguinos en FACEBOOK y en INSTAGRAM.

Mira nuestros vídeos en Youtube!

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *