Reciclado de Vidrio

La botella de vidrio , en cualquier formatos , es un objeto muy resistente . Aunque es frágil porque con una simple caída puede quebrarse , para los componentes naturales del suelo es una tarea titánica transformarla .Botellas de Vidrio Formada por arena y carbonato de sodio y calcio.

A lo largo de su historia, el vidrio ha demostrado ser uno de los envases más respetuosos con el medio ambiente. No sólo por el hecho de ser 100% reciclable un número indeterminado de veces. Surge de materias primas abundantes en la naturaleza, mediante un proceso de extracción sencillo y no contaminante.

Botellas de vidrioPosee unas características físico-químicas que le hacen no interferir con las propiedades de los productos que contiene. Por otra parte, su degradación química y su erosión física son muy lentas, no liberando sustancia alguna que pueda resultar perjudicial para el entorno. Además, para su fusión, se puede emplear cualquier tipo de energía.

Por todo ello, el vidrio es el envase ecológico por naturaleza.

Reciclaje: en esta industria del reciclaje cuenta mucho, puede reducir en forma espectacular su factura energética y la preocupación por el medio ambiente que le da competencia sobre el ambiente del embalaje de plástico. Actualmente el uso de envases retornables hace considerar su aplicación ecológica, pues éstos deben ser capaces de soportar el repetido uso sin dañarse. Así el costo por viaje tienda-hogar debe ser poco estos se pueden usar hasta 30 veces teniendo un costo muy pequeño, la alternativa es reducir el peso y resistencia de la botella al mínimo requerido para un viaje. Por lo tanto, los envases no retornables tienen dos tercios de la resistencia del retornable.

El esfuerzo de los ciudadanos de depositar los residuos de vidrio en los contenedores tiene su contraprestación en todos los beneficios medioambientales que tiene reciclar vidrio:

¬ Reciclando vidrio se ahorra energía: Con la energía que ahorra el reciclaje de una botella, se podría mantener encendida una bombilla de 100 watios durante 4 horas.

¬ Ahorramos materias primas y evitamos la destrucción de terrenos por extracción: Reciclando 3.000 botellas se ahorra más de una tonelada de materias primas.

¬ Reducimos los residuos que van a parar a los vertederos: 3.000 botellas recicladas son 1.000 kilos menos de basura.

¬ Reducimos la contaminación del aire en un 20%, al quemar menos combustible para la fabricación de nuevos envases. Botellas de vidrio

¬ Evitamos el grave problema de los vertidos incontrolados.

 

Por eso se les pide a los ciudadanos que separen las botellas y los envases de vidrio para tirarlos en los cestos especiales o dejarlos en la calle a simple vista, para que se los lleven las personas de menos recursos para su futuro reciclado. Algunos hasta hacen manualidades o adornos con las botellas.


| Home | Quienes Somos | Historial | Reciclado | Imágenes | Contáctanos |

"Cuidemos Nuestra Argentina"® 2009 Todos los derechos reservados
Buenos Aires - Argentina