Reciclando desde tu empresa/trabajo:

Antes que nada queremos pedirles que siempre que tengan que imprimir algo lo hagan doble faz, que se fijen en la configuración y lo hagan de forma "económica" (ahorrando, además de papel, tinta). Los papeles que no sirven por algún motivo pueden ser usados como borrador para anotar cualquier tipo de "notas". Antes de tirar algo Pensa si lo podes usar de alguna manera.

Si trabajas en un estudio (ya sea contable, jurídico, jurídico-contable, etc), en una empresa (no importa que no sea conocida o no sea "grande"), una oficina, una librería, una imprenta, una fotocopiadora, un local de ventas al público, etc. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y queres colaborar desde tu lugar de trabajo con el medio ambiente mediante el reciclado... LO PODES HACER... DALE SÚMATE como una "Eco-Empresa" y empezá a cuidar el medio ambiente junto a nosotros...

 

Aplicación de la regla  "5R": Residuos-Reformar-Reducir-Reutilizar–Reciclar

Residuos: Evitemos comprar materiales que afecten el medio ambiente en la medida de lo posible.

Reformar: Materiales de desecho de distintas formas.

Reducir: Todo tipo de material de desecho.

Reutilizar: Materiales de desecho sin proceso.

Reciclar: Materiales como recursos.

Las oficinas pueden convertirse en un excelente centro de acopio de materiales reciclables, lo que disminuiría considerablemente la cantidad de residuos que llegan a los vertederos y rellenos sanitarios.

 

Si no sabes como podes hacer, nosotros te explicamos o te ponemos en contacto con las empresas que ya se sumaron a nuestras campañas de reciclado (Cubika, The Mind Company, Freddo, Argentina Exchange, Proyecto Profesional RRHH y Livra).

Es fácil, no es necesario contar con un depósito, solo pedimos que separen los residuos por tipo: por ejemplo, en una bolsa o caja van juntando los papeles (papel de descarte blanco, fotocopias mal hechas o que ya no sirven, archivos viejos, diarios, revistas, etc.), en otra las tapitas de plástico, en una bolsa pueden juntar llaves, nosotros les podemos alcanzar unos baldes para que vayan juntando las tapitas (baldes de pochoclos decorados), etc.

No es necesario que participen en todas las campañas, pueden participar en una o algunas. La idea es que una vez que junten una cierta cantidad de bolsas o cajas, y coordinamos para pasar a buscarlos por su lugar de trabajo.

Cualquier duda o consulta se puede comunicar con nosotros. También pueden ver imágenes en la galería de fotos.

Pensa la cantidad de papeles que se tiran por día en tu lugar de trabajo, y pensa que eso puede ser reciclado y reducir la cantidad de residuos que terminan en los depósitos de la provincia de Buenos Aires.

"La empresa que estimula estas prácticas internas, demuestra en su balance menos gastos. Lo más importante, disminuye y hasta anula la contaminación ambiental."

LOS ESPERAMOS...!!!

 

[...Empresas que YA ESTÁN colaborando con nosotros...]

Tu ayuda SI cuenta

 


| Home | Quienes Somos | Historial | Reciclado | Imágenes | Contáctanos |

"Cuidemos Nuestra Argentina"® 2009 Todos los derechos reservados
Buenos Aires - Argentina