RECICLADO DE PAPEL:

Nos ocupamos personalmente del reciclado del papel. Juntamos papel blanco (de fotocopias, folletos, hojas de carpeta, cuaderno), papeles de diarios, papeles de revista (cualquiera, hasta las que dan con promociones por ejemplo de los supermercados o tiendas de electrónica).
Podes juntar en tu casa donde tengas un lugarcito, y cuando tengas una gran cantidad, si vivís en Zona Sur o en Capital Federal, lo pasamos a buscar por tu casa. O podemos arreglar para que lo alcances a un lugar intermedio.
Si estas en una empresa y queres que tu trabajo se una a la campaña, te ayudamos a organizar una campaña de reciclaje de papel, para que se sumen a la conciencia ecológica. También lo pasamos a buscar por tu empresa si esta en Zona Sur y Capital Federal.  

El papel es llevado a una planta de reciclaje en Lanús Oeste. [Más Info]

 

 


CAMPAÑAS PARA EMPRESAS, CONSORCIOS Y COMERCIOS:

En "Cuidemos Nuestra Argentina" nos encargamos de asesorar y ayudar a todas las empresas y comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que quieran unirse en alguna de las campañas ecológicas que llevamos adelante, siendo una "Eco-Empresa". Es muy SENCILLO, y la AYUDA es MUCHA. Sepan que todo SUMA.
La campaña consta en la recolección de papel de todo tipo, llaves y tapitas de gaseosa.
Entendemos que no todos tienen la posibilidad de espacio suficiente para realizar todas, pero si al menos pudieran colaborar en dos, es un paso importantísimo.
Por eso, si están decididos a involucrarse en el hermoso camino de la defensa del medio ambiente, no tienen mas que comunicarse con nosotros por cualquiera de nuestros medios de contacto.
Es fácil, nos une a TODOS, y le regalamos un respiro al Planeta. ¿Qué están esperando? ¡Únanse!. [Más Info]

 


RECICLADO DE LLAVES:

Hablando con algunas personas hemos llegado a la conclusión de que muchos con el paso del tiempo acumulan cierta cantidad de elementos que no quieren tirar, "por si las dudas en algún momento las necesitan devuelta". Si vos sos de aquellos que no tiran las llaves que ya no usan, o que por toda la casa tienen llaves viejas y no saben que hacer con ellas, entra acá y entérate que podes hacer con ellas. [Más Info]

 


RECICLADO DE LATAS DE ALUMINIO:

Actualmente, siete de cada diez latas son de aluminio y tres de acero laminado. La lata de acero blanco proviene del laminado del acero producido en las grandes siderurgias. Los bloques de acero se llegan a prensa hasta obtener un grosor de entre 2 y 0,16 mm. La tecnificación de este proceso de laminado permite ahorrar en la actualidad un 40% del acero por cada lata respecto a procesos menos modernos. [Más Info]

 

 


BASURA CERO:

Greenpeace está llevando a cabo una campaña de concientización hace muchos años, sobre la separación de la basura. Está pidiéndole al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el compromiso de colocar en los barrios, contenedores para la correcta separación de los residuos en húmedos y secos. Los húmedos serian recolectados por los camiones de basura, y los secos, por los recuperadores (cartoneros). Esto evitaría la contaminación de los basureros del conurbano bonaerense, la disminución de la basura, y el reciclado de algunos elementos, tales como el papel, cartón y plásticos (altos agentes contaminantes, que pueden ser recuperados y reutilizados).
Si estas de acuerdo con esta campaña, podes informarte sobre como colaborar en la junta de firmas organizada por Greenpeace en nuestro foro de discusión, o ingresando en su pagina Web:
http://www.basuracero.org.ar
Se necesita el compromiso de TODOS para llevar a la realidad, este importante proyecto que nos beneficia a todos.

 


RECICLADO DE PLÁSTICO:

Uno de los problemas es que el acento debe ponerse en cómo generar cada vez menos residuos, de cualquier índole como residuos plásticos. Ya que estos pueden tardar hasta 500 años en biodegradarse.

Apoyamos y promovemos la campaña del Hospital Garrahan para recolectar tapitas de plástico de gaseosas y agua mineral para así, colaborar con ellos en la cruzada por conseguir insumos para atender a todos los niños de la mejor manera posible.

Coca-Cola de Argentina y Wal-Mart promueve una campaña de reciclado. [Más Info]

 


RECICLADO DE MATERIALES INFORMÁTICOS:

Hay fundaciones y cooperativas que se encargan de recolectar, en sus respectivas sedes, material informático (teléfonos, computadoras, monitores, cpu, impresoras, scanners, faxes, discos duros, plaquetas, cables de pc, teclados, mouses, parlantes o algún otro tipo de material) que pueda ser de utilidad para reciclar. [Más Info]

 


RECICLADO DE PILAS:
Ir al álbum "Pilas"

Nos dedicamos a fomentar el uso de pilas y baterías recargables en lugar de las comunes, ahorrando energía y dinero al mismo tiempo.
Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados,mercurio, cadmio. Y si, cuando se acaba el período útil las arrojamos al tachode desperdicios, seguramente terminarán en un basural. La lluvia lava los restos de las pilas y arrastra el mercurio, que se abre paso a través de la tierra, hasta que encuentra la napa subterránea de agua y la contamina.
Tal vez no encaremos el tema del mejor modo posible, con todas las precauciones que el tema merece. Pero ante la desesperación por la inoperancia del Estado en cuanto a políticas ecológicas, decidimos ponernos a trabajar por nuestro futuro. Canon, Sony, HP, Nextel y otras empresas también realizan una campaña para reciclar pilas y baterías recargables.

 

 

 


RECICLANDO DESDE TU CASA:

Si te interesa cuidar el medio ambiente, o queres ver qué podes hacer desde tu casa para aprovechar mejor los "residuos" que tiramos a diario. No dudes en visitar ésta sección de la Web. En nuestra rutina diaria hacemos cosas, o tiramos residuos que pueden ser aprovechados de una mejor forma para nuestra vida y para el Planeta Tierra. [Más Info]

 


 

Tu ayuda SI cuenta

 


| Home | Quienes Somos | Historial | Reciclado | Imágenes | Contáctanos |

"Cuidemos Nuestra Argentina"® 2009 Todos los derechos reservados
Buenos Aires - Argentina