La Fundación Equidad, se encarga de recolectar en su sede, material informático (computadoras, impresoras, teclados, mouses o algún otro tipo de material) que pueda ser de utilidad para reciclar.

La Fundación, en el marco del programa "Reciclar, tecnología para la educación y el trabajo" recibe equipos informáticos que descartan las empresas, entidades públicas y personas físicas, con el objetivo de convertirlas en computadoras reacondicionadas que luego serán donadas a escuelas y organizaciones sociales.

Para mas información podes ingresar en la pagina web de la Fundación: http://www.equidad.org

O a su mail: donaciones@equidad.org

O comuníquese al: 4307–8150 (Laura Bruey)

Reciben las donaciones en: Piedras 1384, en el barrio de Barracas (entre Av. Garay y Cochabamba) de lunes a jueves de 10:00 a 15:30 hs.

3007 computadoras reacondicionadas entre 2005/2009 donadas en:

- 225 escuelas,

- 170 organizaciones sociales,

- 12 radios comunitarias y 39 organizaciones gubernamentales,

 

* 30000 personas aprenderán a usar la computadora,

* 246 alumnos capacitados en Técnico de PC en Equidad,

* 31 alumnos capacitados en Redes Informáticas en Equidad,

* 1188 adultos mayores de capacitados en informática en Equidad

 

Igualdad de oportunidades en la era digital

 

 


 

coo

 

El objetivo principal de La Toma es generar trabajo genuino, en un marco de cooperativismo. Esta idea se fundamenta en el concepto que tenemos del trabajador como persona que tiene infinitas capacidades a desarrollar. El trabajador puede hacer cualquier cosa, porque el ser humano tiene capacidades que le son inherentes, lo que faltan son oportunidades. La cooperativa se plantea como una oportunidad para producir, para aquellos trabajadores que perdieron su identidad con la desocupación.De este modo La Toma podría estar representando, uno de los esfuerzos más grandes de la clase trabajadora, por adaptarse a las nuevas condiciones materiales de existencia. Pero además es un proyecto productivo, esto es lo que no debe perderse de vista, ya que se trata de la generación de puestos de trabajo.

El 75 % de los productos electrónicos en desuso, se hallan en los depósitos de oficinas, estos residuos, son peligrosos y la ley prohíbe su colocación en basurales sin tratamiento adecuado.
El servicio que ofrecemos, es la recepción de desechos electrónicos sin cargo, la recuperación de los mismos, si es posible, y si no lo es, aseguramos la correcta disposición de los residuos, extendiendo si es necesario, un certificado de deposición final, avalado por la Secretarí­a de Política Ambiental. Garantizamos la confidencialidad de la información y el cumplimiento de las normas ambientales, según lo establecido en la legislación Nacional y Provincial, aplicable a cada tipo de residuos electrónicos. Con la recepción de estos desechos en nuestro galpón de Dock Sud, evitamos el entierro de toneladas de estos materiales que colapsan y contaminan los rellenos sanitarios.

 

Toda institución, empresa y hogar, pueden donar lo siguiente:

* Equipos de informática y telecomunicaciones.
* Computadoras personales o PC (incluyendo unidad central, Mouse y teclado).
* Monitores/ pantallas.
* Grandes computadoras centralizadas o de salas de cómputo.
* Miniordenadores.
* Unidades de impresión.
* Computadoras portátiles (incluyendo unidad central, Mouse, teclado y pantalla).
* Ordenadores portátiles tipo notebook
* Ordenadores portátiles tipo notepad
* Impresoras.
* Copiadoras.
* Scanners.
* Maquinas de escribir eléctricas y electrónicas.
* Calculadoras de mesa y de bolsillo.
* Sistemas y terminales de usuario.
* Centrales telefónicas.
* Terminales de fax.
* Terminales de télex.
* Teléfonos.
* Teléfonos inalámbricos.
* Teléfonos celulares.
* Contestadores automáticos.
* Otros productos o aparatos de transmisión de sonido, imágenes u otra información por telecomunicación.

Aparatos electrónicos de consumo masivo tales como:
* Radios.
* Televisores.
* Videocámaras.
* Videos.
* Cadenas de alta fidelidad.
* Amplificadores de sonido.
* Instrumentos musicales.
* Otros productos o aparatos, utilizados para registrar o reproducir sonido y/o imágenes, incluidas las distintas señales y tecnologías de distribución de sonido e imagen de la telecomunicación.

 

Ricardo Gutiérrez 858 – Avellaneda – Buenos Aires

Tel: 4229-9947 – 15-6473-9748

Radio: 663*2024 (José Barrera)

15-6044-6269 (Miriam Montes)

Web oficial: http://cooplatomadelsur.com.ar

Mail: cooplatomadelsur03@yahoo.com.ar

 


red

Red Reciclar esta Integrada por Empresas dedicadas al reuso de aparatos electricos,electronicos y electrodomesticos.El objetivo es llegar con niveles de calidad y garantia a sectores de la sociedad que no tienen acceso al mercado. Tambien empresas operadoras que Reciben y Certifican la disposicion final de aquellas partes y componentes que no pueden reusarse,cerrando el ciclo limpio del reciclado con reuso.

Mail: reciklar@arnet.com.ar

EcoValor es parte de "Red Reciclar"que tiene por finalidad el reuso y la disposicion correcta de aquellos aparatos electricos no utilizables. Las empresas productoras de bienes de consumo tienen como finalidad la rotacion es decir consumo y reposicion. El objeto de la red es aumentar la vida util del producto con dos finalidades,por un lado disminuir la cantidad de productos que deben retirarse del mercado y por otro que mas gente tenga acceso a productos que la red abastesca. EcoValor es la herramienta de distribucion.

 


Reciclado Para el Aula es un programa del Ministerio de Educación de la Nación implementado por Educ.ar S.E. cuyo objetivo central es la entrega de computadoras a escuelas e instituciones con fines educativos de todo el país, especialmente aquellas que trabajan con sectores desfavorecidos; además ayuda a disminuir el volumen del material informático que se descarta en la Argentina.
Objetivos del programa:

 

Los números del Programa:

 

Las computadoras son donadas por empresas y organismos públicos que renuevan su equipamiento informático o bien que poseen en desuso acumulados en sus oficinas. Luego, Educ.ar S.E. las reacondiciona en su taller-escuela, donde todos los componentes son cargados a una base de datos del programa que le asigna un único número con código de barras que lo identifica.

 

Teléfono: (011) 4115-2409

Mail: reciclado@educ.gov.ar

Web: http://www.portal.educ.ar/reciclado

 


E-scrap tiene por misión asesorar a las empresas, gobiernos, ONGs y particulares sobre la minimización, valorización y/o correcta gestión de los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) y otros residuos (plásticos, cartón, papel, vidrio, metales, etc.) o subproductos (scrap de la producción industrial).

Nuestros profesionales están capacitados para colaborar con las empresas, gobiernos y particulares a recolectar, seleccionar, desmontar y valorizar las piezas de los electrodomésticos para reciclarlos en nuevos procesos industriales. Contamos con un staff interdisiciplinarios de profesionales especializados en la ingeniería y gestión ambiental brinda los siguientes servicios:

1 - Proyectos de valorización de RAEE a nivel corporativo o gubernamental. Plan de Donaciones y Programas de Responsabilidad Social Corporativa.

2 - Estudios de Ciclo de Vida y Estudios de Impacto Ambiental.

3 - Estudio de caracterización de sus residuos, volúmenes, tasas provinciales y propuestas de minimización;

4 - Presupuestación y elaboración de una propuesta técnico-económica de la gestión de los residuos valorizables;

5- Elección y dimensionamiento de la tecnología y recursos necesarios para el cumplimiento con las normativas vigentes;

6 - Aplicación de las herramientas del Software Isosystem Residuos o Gestión Ambiental (www.softexpert.com) para la gestión de Residuos en Empresas o Municipios.

7 - La destrucción de datos sensibles puede ser importante antes de vender sus equipos. Auditorías de RAEE. Destrucción de RAEE sensibles en presencia de personal de la empresa.

 

Consulte por nuestros servicios. De Usted depende que los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos dejen de contaminar el suelo y las aguas de Argentina, y pasen a ser insumos de un desarrollos sustentable para todos.

 

CONTACTO:

Acassuso 483 oficina Nº3 - San Isidro - Buenos Aires

Tel.: (+54 11) 4743 9217 - 15 4158 2535
Web: http://www.escrap.com.ar/
Mail: info@escrap.com.ar

 

 


| Home | Quienes Somos | Historial | Reciclado | Imágenes | Contáctanos |

"Cuidemos Nuestra Argentina"® 2009 Todos los derechos reservados
Buenos Aires - Argentina