Reciclado de Papel

Los papeles pueden tardar entre 3 semanas y 2 meses en biodegradarse, depende de que tipo de papel se trate y  a que condiciones climáticas se encuentre expuesto.

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con moderna tecnología. Es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de su vida. Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer. Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

1 tonelada de papel = 17 árboles

Nos ocupamos personalmente del reciclado del papel, para que estos no sean tirados con los residuos comunes. Juntamos papel blanco (de fotocopias, folletos, apuntes, archivos, hojas de carpeta, cuadernos, etc), papeles de diarios, papeles de revista (cualquiera, hasta las que dan con promociones por ejemplo de los supermercados o tiendas de electrónica) y guías de teléfono.

Certificado de la Fundación Garrahan

Podes juntar en tu casa donde tengas un lugarcito, y cuando tengas una gran cantidad, si vivís en Zona Sur o en Capital Federal, lo pasamos a buscar por tu casa.

Si estas en una empresa y queres que tu trabajo se una a la campaña, te ayudamos a organizar una campaña de reciclaje de papel, para que se sumen a la conciencia ecológica. También lo pasamos a buscar por tu empresa si esta en Zona Sur y Capital Federal.


Para mas información podes ponerte en contacto con el grupo en:
info@cuidemosnuestrarg.com.ar

El papel es llevado a un centro de reciclaje en Lanús Oeste para que ellos se encarguen del reciclado.

Con el reciclado vamos juntando algo de plata para cubrir los gastos (como ser: Hosting de la Web, la nafta del auto, fotocopias, cinta e hilo para embalar las cajas con tapitas o armar los paquetes de papeles) e ir usando en las distintas campañas, por ejemplo ahora estamos con la campaña de DVD con 3 documentales para los colegios secundarios principalmente, el cual es entregado gratuitamente.

La recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
 

Se recicla:

- Diarios;

- Revistas;

- Hojas;

- Papeles (impresos o no);

- Sobres comunes o de papel madera;

- Remitos;

- Facturas:

- Formularios;

- Legajos;

- Carpetas;

- Cuadernos;

- Folletos;

- Guías de teléfono;

- Fotocopias;

- Apuntes;

- Catálogos.

   

Papel reciclado en Ago-2008  Papel reciclado en Nov-2008   Papel reciclado en Dic-2008    

> PAPEL RECICLADO EN EL 2009

> PAPEL RECICLADO EN EL 2010

> PAPEL RECICLADO EN EL 2011

> PAPEL RECICLADO EN EL 2012


| Home | Quienes Somos | Historial | Reciclado | Imágenes | Contáctanos |

"Cuidemos Nuestra Argentina"® 2009 Todos los derechos reservados
Buenos Aires - Argentina