LIMPIANDO LA CIUDAD, PARA JUGAR LIMPIO

 


 

 

Fecha: 29 de Mayo de 2010

Lugar: Retiro

Participantes: USTEDES

 

En esta ocasión nos sumamos al evento organizado por la gente de "Baires Limpio" y su grupo de Facebook "Limpiemos Buenos Aires" que está armando toda la movida para esa fecha a partir de las 12 del mediodía. Los fines son los mismos que nosotros, hacer lo que no hacen los que deberían hacerlo. No llevamos banderas políticas, solo las ganas de ver nuestra ciudad, la de todos, más limpia de lo que está. Lo público es de todos, no es de nadie en particular. En el próximo mes se haría la misma movida en zona Oeste, en San Justo.

Las tapitas y los papeles serán destinados al Garrahan y el resto de los residuos serán separados para su futuro reciclado.

 

 


 

Fecha: 03 de Abril de 2010

Lugar: Palermo

Participantes: Juan, Alu, Alex, Jero y Flavita.

 

De los que participaron en el primer encuentro solo estuvo Flavia. Contamos con 4 integrantes nuevos para este recorrido de limpieza, el resto por distintos motivos personales no pudieron asistir. Después de dos horas recolectamos al rededor de 4 bolsas de consorcio llenas de residuos, aunque hay que destacar que la zona estaba más limpia que en otras épocas. A los que no pudieron venir los esperamos la próxima (en el mes de Mayo, la zona será Retiro).

 


 

Fecha: 17 de Enero de 2010

Lugar: Costanera Sur

Participantes: Caro, Pato, Lu y Flavita (Juan Carlos fue a entrevistarnos antes de empezar a trabajar, pero no pudo acompañarnos durante el recorrido).

 

Entre 4 personas y después de una hora recorriendo parte de la costanera sur recolectamos más de 5 bolsas de consorcio llenas de basura que encontramos tirada donde no corresponde (en su gran mayoría botellas). La gente se acercaba para preguntarnos Por qué hacíamos eso? o si trabajamos para alguna organización? Lo hacemos por voluntad propia, porque no nos gusta ver nuestra ciudad, barrio, plaza, municipio, provincia, país, etc... es nuestro mundo el que estamos ensuciando día a día...

 


 

Siempre se escucha a las personas quejarse de la mugre que hay por nuestro alrededor, ahora bien sabemos que con quejas no se hace nada, MEJOR QUE DECIR ES HACER.

 

Hay muchos lugares que tienen arroyos, lagunas, lagos y/o ríos contaminados y llenos de basura, nos quejamos de eso, pero los arroyos y ríos cada vez tienen mías basura. Les propongo que elijamos un determinado lugar y comencemos a limpiarlo. Podemos reunirnos los domingos que es el día de descanso. Algunos elementos los juntaremos para que luego sean reciclados como ser tapitas para la Fundación Garrahan, latitas de gaseosa, etc. ¿Que piensan? ¿Se Suman?

 

Solo les pedimos que traigan:

- Una bolsa de basura (para ir juntando y que no quede todo en un mismo lugar suelto y se "vuele"),

- Guantes (para ensuciarnos lo menos posible y no lastimarnos con cosas cortantes),

- Zapatillas o calzado adecuado (no se recomienda venir en ojotas),

- OFF (o cualquier tipo de repelente para moscas y mosquitos),

- Buena onda y ganas de trabajar...

 

 

[...Que sea Público no significa que no sea de Nadie, significa que es de Todos...]

 

< FOTOS >

 

 


| Home | Quienes Somos | Historial | Reciclado | Imágenes | Contáctanos |

"Cuidemos Nuestra Argentina"® 2009 Todos los derechos reservados
Buenos Aires - Argentina