Reciclado de Papeles:

 

Durante este año, y gracias a todos nuestros colaboradores (ya sean empresas grandes o chicas) y amigos hemos logrado juntar más de 3 (tres) toneladas de papel en total.

 

La cantidad de kilos según el tipo y diferenciados por meses fue la siguiente:

 

Papel reciclado en el 2009

 

 

Los siguientes gráficos muestran la diferencia entre las distintas categorías de papel recolectado:

 

Diferencia por Tipo de Papel

 

 

 

En porcentajes

 

 

 

En este gráfico lineal se puede ver la variación según el mes y la época del año:

 

Cantidad de Kilos por Mes

 

 

Les recordamos que el papel es vendido para poder cubrir los costos, como por ejemplo: el hosting de la Web, el combustible que consumimos al transportar los papeles, compra de artículos de embalaje, etc., estos son llevados a una papelera de reciclaje en zona sur (Lanús) o a una de Parque Patricios (al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

La pequeña diferencia entre lo logrado mediante el reciclado de papeles y los gastos del año fueron suficientes para comenzar a ahorrar para futuras campañas y poder seguir con nuestros proyectos, pero necesitamos que se sume más gente a nuestras campañas de reciclado, ya todos los días se tiran toneladas de papeles con la basura común, y todos debemos tomar conciencia.

 

La expectativas en este 2012 son muy grandes, algunos piensan que son inalcanzables, pero con su ayuda podemos seguir ayudando al medio ambiente desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa en la sociedad...!!!

 


 

Además realizamos otras campañas de reciclaje:

 

- Las tapitas de agua y gaseosa para la Fundación Garrahan fueron entregadas el 06 de Diciembre de 2011, en total fueron 62 cajas llenas que juntamos desde el 2009, las cuales contenía más de 270Kg. de tapitas de plástico.

 

- Continuamos la campaña de "llaves viejas" o sin uso alguno,

 

- Seguimos juntando cartuchos usados para ver si se pueden reciclar en lugar de tirarlos con la basura común.

 

- Enviamos 160 sobres de bebidas en polvo TANG por el programa "Brigada Tang" a TERRACYCLE. Los sobres fueron canjeados por $16 (Por cada sobre se dan $0,10) que fueron donados a la fundación "Espacio Agua".

 

También ayudamos a difundir el trabajo de las diferentes ONG dedicas al cuidado del Medio Ambiente a nivel local o internacional.

 

 

EN ESTE 2012 TENEMOS MUCHOS MÁS PROYECTOS Y OBJETIVOS EN VISTA, PERO SOLOS NO PODEMOS, NECESITAMOS DE TODOS USTEDES... GRACIAS POR AYUDARNOS... ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON TODOS USTEDES... 

 

 


| Home | Quienes Somos | Historial | Reciclado | Imágenes | Contáctanos |

"Cuidemos Nuestra Argentina"® 2009 Todos los derechos reservados
Buenos Aires - Argentina