Reciclado de Papeles:

 

Durante este año, y gracias a nuestros colaboradores y amigos hemos logrado juntar más de dos toneladas de papel en total.

 

La cantidad de kilos según el tipo y diferenciados por meses fue la siguiente:

 

Papel reciclado en el 2009

 

 

Los siguientes gráficos muestran la diferencia entre las distintas categorías de papel recolectado:

 

Diferencia por Tipo de Papel

 

En porcentajes

 

 

En este gráfico lineal se puede ver la variación según el mes y la época del año:

 

Cantidad de Kilos por Mes

 

Les recordamos que el papel blanco es vendido para poder cubrir los costos, como por ejemplo: el hosting de la Web, el combustible que consumimos al transportar los papeles, donaciones a Ecovolta ONG, compra de artículos de embalaje, etc., estos son llevados a una planta de reciclado en zona sur.

 

Los diarios, revistas, guías de teléfono y los cartones son depositados en las cajas ubicadas debajo de la Autopista 25 de Mayo (Estacionamientos de AUSA), de esta forma ayudamos a la Fundación Garrahan (la cual nos mandó un certificado de agradecimiento durante el corriente año).

 

La diferencia entre lo logrado mediante el reciclado de papeles blancos y los gastos del año no fueron suficientes para comenzar a ahorrar para futuras campañas y poder seguir con nuestros proyectos, por eso necesitamos de que se sume más gente a nuestras campañas de reciclado de papel, todos los días se tiran toneladas de papeles con la basura común, debemos tomar conciencia.

 

La expectativas en este 2010 son muy grandes, algunos piensan que son inalcanzables, pero con su ayuda podemos seguir ayudando al medio ambiente desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa en la sociedad...!!!

 


 

Además realizamos otras campañas de reciclaje:

 

- La de tapitas de agua y gaseosa para la Fundación Garrahan (este año juntamos más de 30 cajas, las cuales están aguardando para ser llevadas),

- Comenzamos la campaña de "llaves viejas" o sin uso alguno,

- Seguimos juntando cartuchos usados para ver si se pueden reciclar en lugar de tirarlos con la basura común.

También ayudamos a juntar firmas para que se reapruebe el Proyecto de Ley de Glaciares que fue vetado por el PE de la Nación, al parecer no quieren proteger uno de los recursos más preciados, el agua dulce que hay en los Glaciares ubicados en la Patagonia.

El día 22 de cada mes les recordamos a todos nuestros amigos y seguidores en Fotolog la importancia sobre el cuidado del agua en nuestra casa, por más que parezca algo "mínimo e insignificante", todo suma, es muy importante dar el ejemplo.

Ayudamos a difundir el trabajo de las diferentes ONG dedicas al cuidado del Medio Ambiente a nivel local o internacional.

Solicitamos la Derogación del Decreto 2067/08 ya que es considerado inconstitucional por la mayoría de los profesionales de la doctrina.

Entregamos 9 botellas llenas de pilas a Ecovolta para que ellos se encarguen del aislamiento de las mismas. Pero como en determinado momento del año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sacó un decreto que denegaba a dicha ONG a realizar su trabajo, ingenuamente hemos llevado varias botellas a distintos CGPs, para luego enterarnos de que el Gobierno tiene 10 toneladas de pilas almacenadas en los depósitos del CEAMSE y sin saber cuál será su futuro, si es que ya no fueron despachados con los residuos domiciliarios. Dejamos más de 20 pilas recargables en los locales autorizados por sus respectivas marcas (Canon, Sony y Rayovac), las cuales esperamos que sean desactivadas como es debido para evitar la futura contaminación que éstas podrían causar en nuestras tierras y napas.

Conseguimos que más de 3.000 personas se sumen a nuestro Grupo Oficial en Facebook (la red social más importante actualmente), como así también tenemos más de 500 amigos en Fotolog.

 

EN ESTE 2010 TENEMOS MUCHOS MÁS PROYECTOS Y OBJETIVOS EN VISTA, PERO SOLOS NO PODEMOS, NECESITAMOS DE TODOS USTEDES... GRACIAS POR AYUDARNOS... ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON TODOS USTEDES... 

 

 


| Home | Quienes Somos | Historial | Reciclado | Imágenes | Contáctanos |

"Cuidemos Nuestra Argentina"® 2009 Todos los derechos reservados
Buenos Aires - Argentina